¿Cómo AMAR a nuestra ESPOSA? Un AMOR como EL DE CRISTO por SU IGLESIA
- Fabio Reyes

- 28 ago 2024
- 4 Min. de lectura

Dios nos recuerda cómo es que debemos amar a nuestra esposa, y nos muestra que es de la misma manera que Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella.
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. - Efesios 5:25-30
Creo que acá muchos le estamos fallando grandemente a Dios, a varios nos falta MUCHO para que nuestro amor por nuestra esposa sea como el de Cristo por su Iglesia.
Y hoy, nuevamente, después de varios años, Dios nos recuerda una lista de 50 cosas que deberíamos hacer como esposos y de las cuales la mayoría NO estamos haciendo (Al menos YO).
Gracias a Dios por esa lista, gracias por nuestra esposa. Ahora teneos un reto grande, empezar a trabajar en esos 50 detalles, los cuales debemos sustentar con la Palabra de Dios y ponerlos por obra.
Si Dios lo permite, al hacer esas 50 “cositas”, ya habremos avanzado en este aspecto de AMAR a nuestra esposa como Cristo amó a la Iglesia.
Esposos, debemos estar dispuestos ante TODO a DAR nuestra VIDA por ellas, y eso implica hacer MUCHOS ajustes en nuestra vida y en nuestro modo de tratarlas a ellas.
Debemos estar más al cuidado de su Relación con Dios, debemos pensar más en ella que en nosotros, debemos rendirle cuentas a Dios por ella y por nosotros, debemos tener claro que es carne de nuestra carne y que debemos AMARLA y cuidarla como CRISTO ama y cuida a su Iglesia.
Varias recomendaciones CLAVES en cuanto al CUIDADO de nuestra ESPOSA:
Estar dispuesto a AMAR a mi esposa, así como CRISTO amó a la IGLESIA y SE ENTREGÓ a si mismo POR ELLA.
Que el AMOR a mi esposa sea un hecho, siendo MUY MISERICORDIOSO con ella.
Amar a la esposa y punto…
Ese amor debe ser como el de Cristo por su Iglesia.
Debo entregarme a mí mismo por ella, estar dispuesto a dar mi propia vida por la felicidad de ella.
Empezar a cambiar desde YAAA todo lo que Dios me muestra que debo cambiar.
Estar pendiente de su Crecimiento espiritual.
Presentarla a Dios sin mancha ni arruga, santa.
Amar a mi esposa como a mí mismo y aún más.
No aborrecer a mi esposa, tolerarla, corregirla y AMARLA.
Entender que somos UNA sola carne.
COMO AMAR A MI ESPOSA
1. Dios nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar a la esposa, como Cristo amó a la Iglesia (Vs 25-27)
2. Así y solamente así debo amar a mi esposita, más claro para dónde. (Vs 28)
3. Somos una sola carne y ASÍ la debo sentir y AMAR, siguiendo siempre el ejemplo de Cristo (Vs 29-30)
Dios nos recuerda hoy a todos los esposos cómo amar a nuestras esposas y CUIDARLAS en todo. Quien nos habla es un Dios que primeramente NOS AMÓ y nos dio muestras de ese amor para mostrarnos cómo debemos amar a nuestras esposas, así como CRISTO amo a su Iglesia y dio su VIDA por ella.
Que mejor comparación que Dios hace de su amor con la Iglesia para mostrarnos de que forma debemos amar a nuestras esposas.
Todo esto es para aplicarlo YA MISMO; recibiendo esta enseñanza y poniéndola en práctica al 100%, de verdad que fallamos mucho en esto; es más, creo que es en lo que más estamos fallando; revisemos la LISTA y tomemos CORRECTIVOS de cada detalle muy en serio.
¡ Que se vea !
Fabio




Comentarios