top of page
Buscar

Démosle la GLORIA a DIOS

La GLORIA de Dios y la honra del hombre


ree

Cuando miro hacia el cielo y veo la inmensidad del universo y la perfección con que ha sido creado y me concentro únicamente en la tierra y admiro toda la obra de la creación, los mares, las montañas, los valles, cada ser viviente, llámese planta, pez, ave, etc, realmente quedo admirado de la grandeza, la sabiduría, la perfección y el poder de Dios.


1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! - Salmo 8:1-9


ree

Verdaderamente Dios merece toda la GLORIA y la ALABANZA, es inimaginable su grandeza y su poder. El enemigo no tiene el más mínimo argumento para negar la grandeza y el poder de Dios.


Realmente DIOS no ha pasado un solo detalle por alto, y pensar que todo lo que vemos es solo una partecita de TODO lo que ÉL tiene para nosotros, aún no conocemos el Cielo, de cual Dios habla con tanta claridad.


Realmente debemos estar MUY AGRADECIDOS con Dios por poner sus ojos en cada uno de nosotros, unos ser tan insignificantes dentro de semejante universo, y a pesar de ello, vive dentro de nosotros, conoce nuestros pensamientos, analiza cada detalle de nuestras vidas, y nos habla de día y de noche. Que AMOR tan grande el de Dios por sus hijos.


Jamás debemos quitar un ápice de SU GLORIA, debemos alabarlo minuto a minuto con cada circunstancia que debamos vivir mientras Él nos tenga en este planeta.


La misericordia de Dios es muy, pero muy grande, a pesar de nuestra condición pecadora, por el perdón de Cristo en la cruz, ahora nos da también el gran privilegio de morar en su presencia por una eternidad. Dios ha puesto TODO a nuestro alcance de una manera increíble e inmerecida. No nos queda más que alabarlo, bendecirlo y adorarlo, diciendo : ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

 

 

Varias RECOMENDACIONES muy importantes:


  • Jamás olvidarnos, ni por un segundo, de la GRANDEZA y el PODER de DIOS, mi PADRE, mi AMIGO, mi AYUDADOR 

  • Valorar cada día MAS la MISERICORDIA y la GRACIA de Dios para conmigo.

  • Jamás quitar un ápice de SU GLORIA a Dios.

  • Rendir toda la Honra, Gloria y Alabanza a nuestro amado Dios.

  • Meditar en la obra de la creación, considerando su perfección

  • Entender que TODO, absolutamente todo, con todos sus detalles ha sido creado POR ÉL

  • Ser agradecido con Dios porque se acuerda de mí aún en medio de mi mediocridad

  • Amarlo como realmente se merece, porque nos visitó en la persona de su Hijo y permanece en nosotros a través de su Espíritu 

  • Reconocer la gracia y la misericordia de Dios

  • Ser agradecidos por ese don inmerecido que hemos recibido a través de todos sus beneficios.

  • Alabarlo todos los días de nuestra vida : ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

 

Démosle la GLORIA a Dios

 

1. Dios se merece toda la GLORIA, es suya y solo suya (Vs 1-2)

2. Su grandeza se refeleja en cada detalle del cielo (Vs 3)

3. Su gandeza se refleja en cada detalle de la tierra (Vs 4-8)

4. Una exclamación que lo dice todo : ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Vs 9)

 

Dios nos habla hoy acerca de la GLORIA de Dios y la honra del hombre, ÉL es un Dios tan GRANDE e indescriptible que merece toda la GLORIA, la HONRA y la ALABANZA.

 

Es algo indescriptible, debemos Reconocer la GRANDEZA de Dios y ver las tantas maneras de describir TODO lo que ÉL es y todo lo que ÉL hace, realmente es algo de nunca acabar, realmente no hay palabras humanas para describir tanta grandeza.

 

Vamos a aplicarlo ya mismo, dejando de amargarnos por pequeñeces, y entendiendo que la MISERICORDIA de Dios ha sido extremadamente GRANDE para con cada uno de nosotros y nuestras familias; entendiendo que somos los más privilegiados de los seres humanos por no haber recibido lo que realmente nos merecíamos; Dios nos ha dado todo, y ahora, ÉL nos ha regalado el más precioso de los tesoros, el morar en nuestro corazón y tenemos la certeza de la VIDA ETERNA; en pocas palabras, debemos ALABARLO y GLORIFICARLO todos los días de nuestra vidas. Sólo ÉL merece TODA LA GLORIA.

 

Démosle la GLORIA a DIOS en TODO,

 

Fabio


 
 
 

Comentarios


Te esperamos 

Iglesia La Biblia Dice Logo

La Biblia Dice...Bucaramanga

Colombia para Cristo - Una plataforma a las naciones.
© 1983-2024 Todos los derechos reservados

Datos de contacto

Horarios de Servicio, Domingo 9 AM

Cra. 35 #53-58, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander

Tel: (7) 6824458  | Email:  lbdbuca@gmail.com

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page