El DISCIPULADO es el CORAZÓN del MINISTERIO
- Fabio Reyes

- 2 abr
- 3 Min. de lectura
La TAREA tan importante que tenemos que cumplir

Este pasaje, es tal vez para los creyentes obedientes, el más importante en cuanto a la MISIÓN que el Señor nos ha dado sobre esta tierra, LA GRAN COMISIÓN. Una vez que hemos llevado a una persona a la salvación y se ha bautizado, lo que sigue es PREPARARLO para la Obra del Ministerio, y no hay otra forma de hacerlo que, a través de UN DISCIPULADO muy bien enfocado, enseñándole que guarde todas las cosas que el Señor nos ha mandado.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. - Mateo 28:16-20
Debemos tenerlo MUY CLARO, es mandato de Dios que vayamos a TODAS las naciones, predicando su Evangelio, a fin de hacer discípulos y luego bautizarlos a fin de saber quiénes están dispuestos a seguirle, y de esta manera, capacitarlos para la obra enseñándoles todas las cosas que hemos recibido del Señor con la plena certeza de que ÉL nos acompañará y nos guiará hasta el fin del mundo.
Este es el mandamiento y estas son sus promesas. No vamos solos, estamos guiados por el Señor y tomados de su mano, todo nos saldrá bien.
Pienso que estamos fallando MUCHO al no obedecerle fielmente a Dios, ya que no estamos yendo a nuestros vecinos, amigos y familiares más cercanos, creo que nos falta tomar la determinación de hacerlo.
Y más aún, estamos fallando al no darle la debida importancia a nuestro proceso del DISCIPULADO, el cual es fundamental para el cabal cumplimiento de La GRAN COMISIÓN.
Varias RECOMENDACIONES claves para toda la Iglesia:
Tener MUY CLARO que las NACIONES empiezan DESDE el momento en que SALGO DE MI CASA o de la IGLESIA.
Dejar la COBARDIA para hablar de CRISTO a quien sea. El mandato es A TODO EL MUNDO.
IR ➤ ➤➤
Hacer discípulos a donde quiera que vayamos
Bautizar a los discípulos sinceros que quieren seguir a Cristo
Enseñar la Palabra de Dios sin escatimar ningún esfuerzo y sin que falte ningún detalle.
Darle al DISCIPULADO toda la importancia que se merece,
Confiar plenamente en que el Señor estará a nuestro lado en esta noble tarea.
La TAREA TAN IMPORTANTE que tenemos que cumplir
1. Quien nos asigna la tarea se manifiesta con TODO el poder y la autoridad de Dios (Vs 16-18)
2. La tarea tiene pilares fundamentales, Misiones, Evangelismo y discipulado (Vs 19-20a)
3. La tarea será eficaz si nos apoyamos en QUIEN nos promete estar con nosotros (Vs 20b)
Dios nos recuerda una vez más La Gran Comisión dejada a los creyentes de parte de Nuestro Amado Señor y la importancia que el DISCIPULADO tiene para poderla cumplir. Quien nos habla, es un Dios SABIO que nos muestra exactamente los pasos a seguir, sin omitir ningún detalle. Un Dios interesado en las ALMAS de los hombres.
Es clave el ORDEN en que Dios me habla: Ir, Hacer discípulos, bautizarlos y enseñarles: Misiones, Evangelismo, Discipulado
No es un juego, es algo que debemos APLICAR YA MISMO; siguiendo en la LUCHA por las almas de los hombres sin dar el brazo a torcer ante los ataques del enemigo; ganándolos para Cristo, motivándolos a bautizarse y llevarlos a tomar muy en serio el proceso del DISCIPULADO para que lleguen a ser parte de Colombia para Cristo, una plataforma a las naciones.
Haz tu parte ya mismo, mañana puede ser tarde,
Fabio




Comentarios