top of page
Buscar

Estar GOZOSOS en cualquier situación, DIOS NO NOS DESAMPARARÁ

(DIOS SUPLIRÁ TODO LO que NOS FALTE)

ree

Es muy satisfactorio ver que la Iglesia se acuerda de los pastores y misioneros y se interesa por todos nosotros. El apóstol Pablo nos recuerda hoy que debemos aprender a vivir gozosos en cualquier situación que tengamos que vivir, ya sea en abundancia o ya sea en escasez.


10En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 14Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses  4:10-19


Debemos estar contentos con lo que Dios nos dé, sea poco, o sea mucho. Es necesario ser muy sabios y humildes en cualquiera de las dos situaciones, de abundancia o de escasez.


Es necesario que entendamos que EN CRISTO todo es posible y que ÉL está ahí para darnos las fuerzas, la sabiduría y el poder para vivir equilibradamente cada situación.


No debemos desesperarnos por la difícil situación económica que vivimos, disfrutamos de muchísimas otras bendiciones que valen mucho más que el dinero, además, estamos muy pero muy bien comparados con la mayoría de la humanidad que padece hambre, desnudez, frio, persecuciones, pestes y muchas otras desgracias.


Debemos agradecer siempre a Dios porque tenemos un techo, un abrigo y el alimento de cada día, y lo más precioso, la SALVACIÓN en Cristo Jesús. Estoy seguro de que hemos sido desagradecidos con Dios por TODO lo que ÉL nos ha dado a pesar de las supuestas “dificultades”.  


Nuestro deber es apoyar desinteresadamente a los misioneros que lo han dejado todo para servir al Señor. Ellos realmente han depositado toda su confianza en las promesas de Dios y es nuestro deber dejar que Dios actúe y seamos los primeros beneficiados por el hecho de dar desinteresadamente. 


Así como demos y apoyemos de corazón a la Obra misionera y a los pastores que Dios ha puesto para cuidarnos, así mismo, Dios suplirá todo lo que nos falte. Dios no nos va a desamparar, siempre nos mantendrá el pan de cada día, pero no debemos apartarnos de ÉL ni por un instante, nuestra FE no debe desfallecer y el deseo de obedecerle y poner de nuestra parte TODO lo que sea posible, NUESTRA fe no debe menguar.

 

Varias recomendaciones bien pero bien IMPORTANTES:

           

  • Fortalecerme cada vez MÁS EN ÉL SEÑOR, viviendo HUMILDEMENTE cada PRUEBA que ÉL ponga en nuestro camino.

  • Aprender a vivir GOZOSO, sea cual sea la SITUACIÓN.

  • Ser agradecido con Dios y con la Iglesia por su cuidado permanente

  • Aprender a contentarnos en cualquier situación, ya sea de abundancia o ya sea de escasez.

  • Vivir humildemente cuando sea necesario

  • Saber manejar la abundancia cuando Dios nos la dé.

  • Aprender de cada situación que tengamos que vivir y saberla afrontar con FE y mucha sabiduría.

  • Entender que TODO es posible en Cristo, ya que ÉL nos fortalece en cualquier circunstancia.

  • Confiar PLENAMENTE en las PROMESAS de DIOS de que ÉL NO NOS DESAMPARARÁ, apoyar su preciosa OBRA.

  • Dejar las ANGUSTIAS del día al día por la PROVISIÓN, Confiar en que Dios SUPLIRÁ.

  • Apoyar a los misioneros desinteresadamente

  • Entender que ellos no dependen de nosotros sino de Dios, pero que nosotros somos los más beneficiados al dar.

  • Dar todo de nuestra para la Obra del Señor

  • Esperar y confiar en que Dios no nos desamparará.

 

TODO lo puedo EN CRISTO, Dios no nos desampara 

 

1. Siempre debemos cuidar de nuestros pastores (Vs 10)

2. Siempre debemos estar contentos con lo que tengamos, sea mucho, o sea poco (Vs 11-12)

3. Siempre debemos poner los ojos y la confianza en Jesús (Vs 13)

4. Es deber de la Iglesia dar a los misioneros (Vs 14-16)

5. Es deber del misionero recibir de la Iglesia, proviene de Dios (Vs 17-18)

6. Es deber de todos confiar en las promesas de provisión que Dios nos hace (Vs 19)

 

Dios nos recuerda hoy, que debemos estar GOZOSOS en Cualquier situación. Dios no nos abandonará cuando somos FIELES a ÉL.

 

Quien nos habla es un Dios AMOROSO y cuidador que nos da y nos quita, pero nunca nos abandona y que siempre está y estará a nuestro lado cualquiera que sea la situación, Un Dios FIEL que siempre ha cumplido, cumple y cumplirá sus promesas.

 

Es impactante ver la forma tan clara como Dios usa al apóstol Pablo para enseñarnos acerca del contentamiento en la escasez y en la abundancia y la forma como Dios nos infunde su confianza cuando somos fieles a ÉL.

 

Un pasaje para aplicarlo día a día, siendo agradecidos con Dios y con la Iglesia por su esmerado cuidado de los pastores y misioneros; recordando siempre estas palabras y poniéndolas en práctica; entendiendo que somos privilegiados al ser hijos de Dios, siervos del Rey, embajadores de Cristo y que nuestra morada es una morada celestial llena de todos los tesoros espirituales que pueda haber. Por lo tanto, debemos descansar en las promesas de Dios y dejar los afanes de este siglo depositando toda nuestra confianza en nuestro amado Padre; apoyando siempre la ayuda a los misioneros, entendiendo que es la Voluntad de Dios; no desfalleciendo, sea cual sea la situación; depositando toda nuestra confianza en ÉL y obedeciendo fielmente a cada uno de sus mandamientos.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece


Fabio

           

 


 
 
 

Comentarios


Te esperamos 

Iglesia La Biblia Dice Logo

La Biblia Dice...Bucaramanga

Colombia para Cristo - Una plataforma a las naciones.
© 1983-2024 Todos los derechos reservados

Datos de contacto

Horarios de Servicio, Domingo 9 AM

Cra. 35 #53-58, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander

Tel: (7) 6824458  | Email:  lbdbuca@gmail.com

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page