LA TAREA TAN IMPORTANTE QUE TENEMOS QUE CUMPLIR
- Fabio Reyes

- 28 may
- 3 Min. de lectura
La GRAN COMISIÓN

Este pasaje, es tal vez para los creyentes obedientes, el más importante en cuanto a la MISIÓN que el Señor nos ha dado sobre esta tierra. Es la razón por la cual DIOS nos ha salvado (Juan 15:16), y es nuestro deber obedecer hasta que ÉL nos lleve a casa.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. - Mateo 28:16-20
Es mandato de Dios que vayamos a TODAS las naciones, predicando su Evangelio, a fin de hacer discípulos y luego bautizarlos a fin de saber quiénes están dispuestos a seguirle y de esta manera capacitarlos para la obra enseñándoles todas las cosas que hemos recibido del Señor con la plena certeza de que ÉL nos acompañará y nos guiará hasta el fin del mundo, este es el mandamiento y estas son sus promesas.
Entendamos que no vamos solos, estamos guiados por el Señor y tomados de su mano, todo nos saldrá bien.
Pienso que estamos fallando MUCHO al no obedecerle fielmente a Dios, ya que no estamos yendo a nuestros vecinos, amigos y familiares más cercanos, creo que nos falta tomar la determinación de hacerlo.
La tarea debemos hacerla en nuestro conjunto, en el barrio, en Bucaramanga, en Santander, en Colombia y hasta el último lugar del mundo a donde DIOS nos permita ir como sus mensajeros.
Algunas RECOMENDACIONES que nunca debemos olvidar:
Tener MUY CLARO que las NACIONES empiezan DESDE el momento en que SALGO DE MI CASA o de la IGLESIA.
Dejar la COBARDIA para hablar de CRISTO a quien sea. El mandato es A TODO EL MUNDO.
IR →→→
·Hacer discípulos a donde quiera que vayamos. (Misiones).
Bautizar a los discípulos sinceros que quieren seguir a Cristo. (Evangelismo).
Enseñar la Palabra de Dios sin escatimar ningún esfuerzo y sin que falte ningún detalle. (Discipulado).
Confiar plenamente en que el Señor estará a nuestro lado en el cumplimiento de esta noble tarea. (Fe plena).
La TAREA TAN IMPORTANTE que tenemos que cumplir
1. Quien nos asigna la tarea se manifiesta con TODO el poder y la autoridad de Dios (Vs 16-18)
2. La tarea tiene pilares fundamentales, Misiones, Evangelismo y discipulado (Vs 19-20a)
3. La tarea será eficaz si nos apoyamos en QUIEN nos promete estar con nosotros (Vs 20b)
Dios siempre nos recuerda La Gran Comisión dejada a los creyentes de parte de Nuestro Amado Señor. Quien nos da esta MISIÓN es un Dios SABIO que nos muestra exactamente los pasos a seguir, sin omitir ningún detalle. Un Dios interesado en las ALMAS de los hombres.
Es impactante ver El ORDEN en que Dios nos habla: Ir, Hacer discípulos, bautizarlos y enseñarles: Misiones, Evangelismo, Discipulado
Por favor apliquémoslo ya, entendiendo que es la razón por la cual DIOS nos ha salvado, dejándonos esa tarea de IR y llevar mucho FRUTO que permanezca, a fin de hacer la OBRA completa en Santander, Colombia y las naciones; siguiendo en la LUCHA por las almas de los hombres sin dar el brazo a torcer ante los ataques del enemigo. El tiempo es MUY CORTO y a hay millones de personas listas para ir a un infierno eterno si no le obedecemos a nuestro SALVADOR.
Habla y NO CALLES,
Fabio




Comentarios