NO TODOS los que se dicen ser cristianos SON CRISTIANOS
- Carlos Fernando Sánchez Rodríguez
- 16 sept
- 3 Min. de lectura
(La MALA DOCTRINA)

En I Timoteo 1:3-4 Pablo le recuerda a Timoteo y a cada uno de nosotros, que hay UNA SOLA DOCTRINA, y sólo los cristianos dedicados somos capaces de vivir de acuerdo a ella.
Desafortunadamente el mundo entero está contaminado de doctrinas falsas, ajenas a la verdad de Dios, y por eso el Señor hace esta advertencia con tanta claridad en el libro de Mateo:
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad - Mateo 7:21-23
Lo que creemos como DOCTRINA se mostrará en nuestras actitudes y acciones como auténticos creyentes, ceñidos 100 con la verdad, sin ningún tipo de alteraciones a los que Dios nos enseña en SU PALABRA, la Santa Biblia.
Una cosa es decir y pensar que se es cristiano por asistir a una Iglesia o por mencionar siempre el nombre de Dios, y otra cosa es ser un VERDADERO CREYENTE, siguiendo los caminos del Señor, conociendo y viviendo fielmente las Escrituras, obedeciendo a Dios y haciendo las cosas tal como ÉL nos las enseña, sin distorsionar su palabra y mucho menos, acomodarla a nuestras conveniencias.
Con Dios tenemos que ser muy sinceros, llevando una vida transparente, reflejando la luz de Cristo y haciendo cada cosa tal como ÉL nos la enseña, sin mediocridades ni hipocresías, viviendo la SANA DOCTRINA.
Dios todo lo ve. Hacer la Voluntad del Padre es parecernos a Jesús, imitar a Jesús, hacer las cosas como ÉL las hacía. Eso es lo que complace al Padre y lo que ÉL espera de nosotros.
Varias RECOMENDACIONES bien importantes:
Estar PREPARADOS para identificar la MALA DOCTRINA y los SECUACES del enemigo que tratan de DESTROZAR.
IMITAR a JESÚS en TODO lo que esté a NUESTRO ALCANCE.
No es suficiente con implorar el nombre de Dios.
Es necesario obedecerle en todo, haciendo las cosas como ÉL nos lo pide.
Debemos atender fielmente a cada uno de sus mandamientos y de sus preceptos cumpliéndolos fielmente.
Alejarnos de los engañadores y no permitir que vayan a penetrar nuestras mentes con falsas doctrinas.
Los verdaderos y los falsos creyentes
1. El verdadero creyente hace la Voluntad del Padre (Vs 21)
2. Hay muchos falsos creyentes profetizando, haciendo exhocismos y supuestos milagros (Vs 22)
3. El castigo para el falso creyente será indescriptible, despreciado por Dios (Vs 23)
Dios nos hace caer en cuenta de la hipocresía que hay en muchos supuestos “Cristianos”. Y quien nos quiere abrir los ojos es un Dios a quien NO podemos engañar, un Dios que examina cada corazón y sabe cuándo hay sinceridad y cuando hay hipocresía.
Debe llamar nuestra atención la forma CONTUNDENTE en que Dios tratará a los ENGAÑADORES, los que comercian con la Palabra de Dios.
Debemos aplicar muy bien esta enseñanza, afianzándonos 100% en lo que nos enseña LA BIBLIA, siendo 100% BIBLICOS en todo lo que hagamos; pregonando la VERDAD a los cuatro vientos sin ningún interés por enriquecernos, en forma totalmente desinteresada; buscando siempre la SALVACIÓN de las almas de los hombres, mostrándoles a Dios a través de las páginas de la Biblia.
Somos embajadores en nombre de Cristo, andemos 100% en la verdad,
Fabio




Comentarios