ORACIÓN por LOS PASTORES y MISIONEROS
- Fabio Reyes

- 11 jun
- 3 Min. de lectura
(Que la PALABRA DE DIOS sea Glorificada)

Amada iglesia, como estamos aprendiendo domingo a domingo, la ORACIÓN es fundamental para que podamos cumplir con la MISIÓN que el Señor nos ha encomendado: Colombia para Cristo, una plataforma a las naciones. Y en el cumplimiento de esta misión la mayor parte de la responsabilidad recae sobre nuestros pastores, misioneros y líderes, por tanto, es necesario que los tengamos muy presentes en nuestras peticiones a fin de que ellos puedan con denuedo dar a conocer el misterio del evangelio.
Es importante que recordemos la petición de Pablo en este pasaje:
1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 4Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. 5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. - 2 Tesalonicenses 3:1-5
Acá, el apóstol Pablo nos exhorta a que oremos para que la Palabra del Señor sea glorificada, porque hay muchos opositores debido a que no es de todos la FE.
Y Pablo nos recuerda una promesa muy linda y tiene que ver con la FIDELIDAD del Señor, el cual nos afirmará y nos guardará del mal.
Así que, no debemos desfallecer, los tropiezos son grandes, el enemigo sabe que su fin se acerca y está alborotado, lo estamos viendo en el mundo entero, vendrá un tiempo en donde estará engañando aún más a aquellos que no quisieron creer, y es por eso que cada vez encontraremos más y más oposición, pero no debemos desfallecer por un segundo, confiando en la grandeza y el poder de Dios y apoyándonos siempre en la Oración a fin de que Dios nos saque adelante y nos dé la victoria.
Por tanto, debemos poner todo de nuestra parte, CONFIANDO PLENAMENTE en Dios haciendo ahora y siempre lo que el Señor nos ha mandado. Si así lo hacemos, el deseo de Pablo, y de Dios será manifiesto: El Señor encaminará nuestros corazones a su amor y a la paciencia de Cristo.
Varias recomendaciones BIEN importantes para el momento que vivimos:
No Cesar de ORAR FERVIENTEMENTE por nuestros PASTORES y MISIONEROS, para el cumplimiento de la Gran Comisión.
INTENSIFICAR nuestra ORACIÓN por la OBRA MISIONERA.
Orar permanentemente para que la palabra del Señor sea glorificada
Confiar en la FIDELIDAD del Señor
Esperar en que ÉL nos AFIRMARÁ y nos guardará del mal, dándonos la VICTORIA.
Debemos ser obedientes a hacer ahora y siempre lo que el Señor nos demanda.
Tener PLENA FE en la promesa de que el Señor encaminará nuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia en Cristo.
Oración por los pastores y misioneros
1. Orar permanentemente por los pastores y misioneros, la oposición es grande (Vs 1-2)
2. La promesa de Dios es de VICTORIA (Vs 3)
3. El Señor nos guiará y nos encaminará mostrándonos los pasos (Vs 4-5)
Dios nos recuerda la importancia de la oración para que la Palabra de Dios corra y sea glorificada. Quien nos habla a través de Pablo, es un Dios que nos recuerda que DEPENDEMOS de ÉL y que por lo tanto es necesaria la ORACIÓN para que Su Palabra actúe.
Es impactante recordar la promesa que Dios nos hace si somos fieles a predicar su Palabra: ÉL nos afirmará y nos guardará del mal.
Esta enseñanza es para aplicarla diariamente, cumpliendo fielmente con nuestra responsabilidad de orar para que podamos ganar a Colombia y las naciones para Cristo; no olvidándonos de esa gran responsabilidad de nuestros pastores y misioneros, involucrándonos más y más en la tarea de regar la buena semilla y cuidando con esmero del crecimiento de todos nuestros hermanos para que nos mantengamos firmes en cumplir con el sueño de Dios, la salvación de todas las almas que ÉL ponga en nuestro camino.
Orad sin cesar,
Fabio




Comentarios