QUE LA GRACIA DE DIOS REINE EN NOSOTROS
- Carlos Fernando Sánchez Rodríguez
- 20 ago
- 3 Min. de lectura
(ACERQUÉMONOS al TRONO de la GRACIA)

Que privilegio tan grande tener un sumo sacerdote que traspasó los cielos, el cual nos ofrece SU GRACIA INFINITA para que ella reine en nuestros corazones. Veamos:
14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. - Hebreos 4:14-16
Somos los seres más privilegiados sobre la faz de la tierra, somos Hijos de Dios, somos embajadores de Cristo, somos sus siervos, tenemos un Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el cual conoce todas nuestras debilidades y nos puede ayudar cada vez que lo necesitemos, porque ÉL fue tentado en TODO, pero sin pecado.
De manera que tenemos que acercarnos a ÉL confiadamente, a su trono de gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Tenemos TODO a la mano, debemos confiar, creer y hacer de acuerdo a lo que Dios nos manda, si le obedecemos y le glorificamos a ÉL, todo nos va a salir bien.
Varias recomendaciones bien importantes:
CONFIAR plenamente que JESÚS va a mi lado, ÉL es el MODELO PERFECTO, debo PENSAR y ACTUAR como ÉL.
Seguir al UNICO MODELO PERFECTO: JESÚS.
Acercarnos al TRONO de la GRACIA.
Valorar el verdadero significado de Jesús como SUMO sacerdote
Mantener mi FE firme en el Señor.
Acercarnos confiadamente a Jesús
Solo en ÉL encontraremos misericordia y gracia
Entendamos que Jesús es el único mediador ante Dios y está dispuesto a socorrernos oportunamente
Obedezcamos a Jesús y glorifiquemos a Dios y TODO nos va a salir bien
Que privilegio tener a Jesús y poder disfrutar de su gracia
1. Nuestra FE en Jesús debe ser inquebrantable (Vs 14)
2. Jesús es el MODELO perfecto en todo, a Quien debemos seguir (Vs 15)
3. A Jesús es a quien debemos acercarnos para tener acceso a Dios, Jesús es el único mediador (Vs 16)
El privilegio de tener a Jesús como nuestro SUMO y PERFECTO sacerdote guiando nuestras vidas. Aceptando su gracia en nosotros. Quien nos habla con tanta claridad es un Dios infinitamente tierno, amoroso y sabio, el cual se hizo hombre en la persona de Jesús para darnos ejemplo en TODO y para darnos toda la confianza que necesitamos a través de ÉL. En Él tenemos TODO el ejemplo a seguir, así glorificaremos a Dios.
Debe impactarnos la forma tan clara como Dios nos invita a creer, confiar y descansar en ÉL a través de nuestro Amado Jesús, oyéndolo, obedeciéndole, imitándolo y glorificándolo a través de seguir sus pasos y llevar una vida en santidad.
Esto es para aplicarlo día a día, acercándonos más a Jesús, al trono de su gracia; oyéndolo, obedeciéndole; siguiendo su EJEMPLO en TODO; entendiendo que ÉL es Dios hecho carne que vino para dejarnos el EJEMPLO a seguir, con la plena certeza de que TODO saldrá bien; siendo MUY SINCEROS en nuestros comportamientos diarios; evaluando cada acto de nuestras vidas sopesándolo con la Biblia, con lo que Cristo haría; entendiendo que La Gracia del Señor está a nustra disposición y siempre es suficiente.
Acerquémonos al TRONO de la GRACIA,
Fabio




Comentarios