top of page
Buscar

USAR SABIAMENTE LA PALABRA DE DIOS

(Un OBRERO APROBADO)



Dios nos quiere recordar hoy que no debemos contender sobre palabras con nadie, no sirve para nada, antes puede llevar a la perdición a muchos.


14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. - 2 Timoteo 2:14-16


Es claro, siempre debemos hablar con el testimonio de nuestra vida, eso debería ser suficiente para Evangelizar a otros.


Día a día debemos procurar diligentemente agradar a Dios en todo, entendiendo que un día tenemos que rendir cuentas delante de ÉL, Él no puede ser burlado, a ÉL no lo podemos engañar, debemos dejar la hipocresía y ser TRANSPARENTES en todos nuestros actos, los cuales deben ser un reflejo fiel de la Palabra de Dios actuando en nuestras vidas.


Nuestro trabajo para el Señor debe ser auténtico, sin dobleces, sin falsedades a fin de que no tengamos de que avergonzarnos, porque USAMOS BIEN la Palabra de verdad.


Así hayamos vivido una vida de engaño a través de muchas falsas filosofías, debemos evitar las vanas palabrerías y hablar siempre sobre el fundamento de la Palabra de Dios, la cual debe abundar en nuestra mente y en nuestro corazón, debe estar siempre a flor de piel.

Algunas RECOMENDACIONES bien importantes:


• Ante los que SE OPONEN, debemos hablarles con MANSEDUMBRE, sin contender, EPERAR que SEA DIOS quien OBRE.

• Nuestro TESTIMONIO de vida debe ser LA BASE para EVANGELIZAR.

• No contender con palabra, no sirve de nada

• Nuestro testimonio debe hablar por si solo

• Ser diligentes para agradar a Dios en todo

• Actuar de tal manera que no tengamos de que avergonzarnos

• Usar bien la Palabra de Dios y ponerla en práctica en nuestra vida

• Reflejar día a día la luz de Cristo en nuestra vida

• Evitar profanas y vanas palabrerías, no conducen a nada bueno


Usar sabiamente la Palabra de Dios. Un OBRERO APROBADO.


1. No contender sobre palabras, de nada sirve (Vs 14)

2. Mejor debo hablar con MI TESTIMONIO porque está basado 100% en la Palabra de Dios (Vs 15)

3. Evitar profanas y vanas palabrerías (Cháchara) (Vs 16)


Dios nos invita hoy a usar sabiamente la Palabra de Dios como obreros aprobados. Y quien nos habla es un Dios extremadamente paciente que nos muestra con toda claridad, aún en medio de nuestra desobediencia, la forma en que debemos actuar con el mundo perdido a fin de que podamos dar FRUTO que permanezca.


Llama la atención el ver la forma tan Clara como Dios nos muestra lo que debemos y no debemos hacer en el momento de Evangelizar o de atender a una cita divina. Más claro, imposible


Esto es para aplicar ya mismo, teniendo claro y practicar que NO debemos contender sobre palabras y que por el contrario a través de nuestro testimonio y del amor usando sabiamente la Palabra de Dios llegar sabiamente al corazón de las personas; no siendo agresivos en ningún momento, sino esperando pacientemente a que Dios actúe; debo orar más permanentemente para que Dios quite el velo de los que no quieren ver.


Brilla con tu testimonio de vida antes de hablar


Fabio

 
 
 

Comentarios


Te esperamos 

Iglesia La Biblia Dice Logo

La Biblia Dice...Bucaramanga

Colombia para Cristo - Una plataforma a las naciones.
© 1983-2024 Todos los derechos reservados

Datos de contacto

Horarios de Servicio, Domingo 9 AM

Cra. 35 #53-58, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander

Tel: (7) 6824458  | Email:  lbdbuca@gmail.com

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page