DIOS AMA AL PECADOR, MÁS NO AL PECADO
- Carlos Fernando Sánchez Rodríguez
- 26 nov
- 3 Min. de lectura
(La VERDAD DEL SUSTITUTO)

Es inmensurable el amor de Dios por el mundo pecador, ÉL es tan generoso y misericordioso, que aun siendo lo que somos, hombres viles, irrespetuosos, irreverentes, pecadores hasta la saciedad, Él se hizo hombre en la persona de nuestro Amado Señor Jesucristo para venir a sufrir y a morir vilmente para pagar por nuestros pecados.
6Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. - Romanos 5:6-11
Y entendamos que Cristo no solamente pagó por nuestros pecados, sino por los de TODOS los pecadores del mundo entero a través de toda la historia, qué carga tan grande, ¡ QUE AMOR TAN GRANDE !, lástima que el mundo no lo aprecie, que lo ignore y que siga en su misma y peor desobediencia.
Tenemos que empezar por casa, entregando nuestras vidas en total obediencia a ÉL, santificándonos para poder, con un buen testimonio, salir a predicar las buenas nuevas del Evangelio.
El mundo está muriendo de sed, tenemos que mostrarles la fuente de vida, la verdad, al Señor Jesucristo como su Salvador.
La esperanza que tenemos ahora como Hijos de Dios es INDESCRIPTIBLE, nos gozaremos con ÉL por toda una eternidad estando siempre en Su Presencia.

Varias RECOMENDACIONES bien importantes:
VALORAR MUCHO el AMOR tan GRANDE de JESÚS al PAGAR POR MI, el MAS VIL de todos los PECADORES.
Mostrar a CRISTO en nuestras vidas a través de un TESTIMONIO IMPECABLE.
Apreciar y respetar el amor que Dios tuvo con nosotros
Entender que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
Confiar plenamente en nuestra Salvación, seremos salvos de su ira.
Valorar esa obra de amor y entregar nuestras vidas a Cristo, santificándonos a cada momento.
Estar felices por lo que vendrá ahora y por toda una eternidad en Su Presencia.
Dios ama al pecador, más no al pecado
1. Nadie puede hacer semejante obra de AMOR, morir por los pecadores (Vs 6-7)
2. El AMOR de Dios es tan grande que CRISTO murió para dar vida a TODOS los pecadores del mundo (Vs 8)
3. Siendo YA salvos, debemos disfrutar de semejante bendición y pregonarlo a los 4 vientos (Vs 9-11)
Dios nos recuerda El AMOR de Dios por los pecadores. Quien nos habla es un Dios misericordioso que se conmueve tanto con el mundo perdido que se hizo hombre para morir por nosotros en la cruz del calvario.
Es impactante ver la grandeza del amor de Dios por un mundo tan miserable, pecador e irrespetuoso, y ver también las promesas tan lindas de lo por venir.
Un pasaje para aplicar permanentemente, cada vez que podamos, hablar de este hecho tan transcendental para la vida de la humanidad, mostrando lo que nos espera a los que hemos depositado nuestra fe en Él y lo que les espera a los que lo han ignorado.
No nos avergoncemos de predicar el Evangelio
Fabio




Comentarios