ENTREGA AL SEÑOR – OBEDIENCIA DE CORAZÓN
- Carlos Fernando Sánchez Rodríguez
- 24 sept
- 4 Min. de lectura
(Pero yo y mi casa serviremos a Jehová)

Definitivamente es imposible servir a dos señores, o servimos a Dios, o servimos al mundo. Lo que Dios nos pide es que le sirvamos con INTEGRIDAD y en verdad, quitando de nosotros todos esos dioses que estorban nuestra relación con Dios y su servicio a Él.
14Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
16Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; 17porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. 18Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.
19Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. 20Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.
21El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. 22Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. - Josué 24:14-22
Definitivamente creo que Dios nos está mostrando eso y es por esta causa que el enfoque de nuestra oración debe cambiar, a fin de que Dios nos dé una buena salida en nuestros trabajos para que podamos quitarnos ese yugo de encima y tengamos paz y tranquilidad para servir a Dios.
Lamentablemente siempre habrá personas que nos critiquen por nuestra entrega al Señor, así ha sido siempre y así como Josué lo demandó de su pueblo, así Dios nos lo demanda hoy.
Debemos escoger a quien servir, si a Dios o las riquezas. Nuestra decisión ya debe estar tomada: Yo y mi familia serviremos al Señor. Debemos estar 100% convencidos de que hemos elegido el Camino correcto y tener absoluta paz en que hacemos lo que le agrada a Dios.

Ahora, nuestra oración, es para que el pueblo de Dios, sus hijos, su iglesia, entienda la bendición tan grande que tenemos de ser hijos de Dios y SIERVOS del REY, para que reconozcamos el privilegio tan grande que tenemos de que Dios, el creador del universo, haya puesto sus ojos sobre nosotros y nos haya tomado para ser parte del cumplimiento de la gran comisión. Debemos confiar plenamente en las promesas, en la AUTORIDAD y en el PODER de Dios, a fin de no desfallecer y seguir adelante en nuestra obediencia fiel a nuestro amado Salvador.
Si estamos dispuestos a servir a Dios debe ser con un corazón limpio, de lo contrario, las consecuencias van a ser funestas y es daño que nos haremos como consecuencia de la mediocridad será grande. Si damos nuestra palabra de servir a Dios, no podemos echarnos atrás.
Varias RECOMENDACIONES muy firme y CLARAS:
Tener claro que debo CUMPLIR TODAS nuestras PROMESAS de SERVIR A DIOS, no podemos fallar absolutamente en nada.
Yo y MI CASA serviremos al SEÑOR.
Temer a Dios y servirle con integridad y en verdad
Quitar esos dioses (Dinero, trabajo, placeres) que estorban nuestro trabajo al Señor
Escoger a quien vamos a Servir: Si al mundo o a Dios
Definir si seguiremos tras los ídolos del mundo (dioses ajenos) o seguiremos a Dios
Nuestra decisión debe ser firme: YO y mi casa serviremos a Jehová.
Estar dispuestos a obedecerle a Dios
Reconocer su gracia, su bondad y su misericordia al elegirnos como sus hijos y sus siervos
Estar dispuestos a cumplir con la Misión que ÉL ha entregado en nuestras manos
No desfallecer y confiar plenamente en que ÉL nos dará la VICTORIA, así nuestros enemigos se opongan y se burlen.
Entender el privilegio que tenemos de ser SIERVOS del REY del Universo y no desperdiciar semejante oportunidad.
Si queremos servir a Dios debe ser con vidas santas e irreprochables.
Si desfallecemos, y volvemos a caer, las consecuencias serán graves.
Si damos nuestra palabra de servir al Señor, debemos mantenernos firmes.
OBEDIENCIA de Corazón
1. Servimos a Dios, o servimos al mundo (Vs 14-15)
2. Todos los creyentes reconocemos la OBRA de Dios (Vs 16-18)
3. Dios demanda SANTIDAD para tomarnos como siervos (Vs 19-20)
4. La DECISIÓN de entrega debe ser de corazón, no es un juego (Vs 21-22)
Dios nos recuerda hoy y durante nuestra Conferencia Misionera 2025, cómo debe ser nuestra entrega al Señor, es una obediencia de corazón. Y quien nos habla con tanta autoridad es un Dios INTEGRO que no nos obliga, sino que nos muestra los caminos y que nos da la opción de escoger: Servirle a ÉL o servirle al mundo.
Debe llamar nuestra atención la forma tan impactante como Dios habla: Escojan si me siguen a mí, o si siguen al mundo
Hay muchas enseñanzas para APLICAR ya mismo, OBEDECIENDOLE a Dios, siguiéndole, sirviéndole y abandonando las cosas del mundo; entregándonos de lleno a nuestro Amo y Señor; dejando de pensar en nuestra retirada, debe ser hasta el último día de nuestras vidas; deberemos entregarnos al servicio de la Obra del Señor, pase lo que pase; debemos seguir trabajando con un corazón limpio.
Pero yo y mi casa serviremos a Jehová,
Fabio




Comentarios