Solo DIOS nos puede DAR ALIENTOS
- Fabio Reyes

- 23 abr
- 4 Min. de lectura
PROTECCIÓN DIVINA en medio de LAS PRUEBAS

Estoy, o estamos llegando a un momento muy difícil en nuestras vidas, en que estamos cansados, alguno tal vez fracasados económicamente, otros enfermos y sin fuerzas. Pero gracias a Dios tenemos sus promesas de darnos nuevas fuerzas y levantarnos, y ellas son las que nos mantienen con vida y optimistas.
29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. - Isaías 40:29-31
Lamentablemente nuestro paso por este mundo no es nada fácil, especialmente cuando tratamos de ser testigos de Cristo. Tenemos un enemigo que trata de azotarnos a cada instante buscando ponernos tropiezo, para dañar nuestro testimonio y nuestra condición de embajadores de Cristo.
Pero somos privilegiados porque tenemos a un DIOS Grande, Puro y Santo que se esfuerza por MOLDEARNOS día a día de acuerdo a ese diseño perfecto que tiene para nosotros y por eso mismo, permite duras pruebas en nuestro andar diario.
El mundo entero pasa por momentos difíciles, causados especialmente por la frialdad y el alejamiento de Dios, pero gracias a ÉL, nosotros somos sus hijos y podemos ESPERAR confiadamente en ÉL plenamente conscientes de que ÉL NO SE EQUIVOCA..
Dios nos promete que nos dará cada día nuevas fuerzas, y que levantaremos como las águilas y que podremos volver a correr y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos.
De manera que, debemos seguir FIRMES en medio de las dificultades entendiendo que tenemos un Padre Santo y PERFECTO que cumple sus promesas siempre que seamos fieles a ÉL.
Hermanos, esta es la realidad, andamos en medio de un valle de lágrimas, pero gracias a Dios tenemos QUIEN nos seque esas lágrimas y nos de su voz de aliento, nos cuide y nos saque adelante. No debemos desfallecer nunca, ÉL no se equivoca. Sus pensamientos están muy lejos de los nuestros y tal vez por eso no podemos explicarnos muchas cosas, pero debemos aceptar que, si vienen de ÉL, su propósito tendrán, y que ÉL cumplirá con ese propósito así nos parezca difícil.
Así que, humillémonos ante ÉL, derramemos nuestro corazón delante de ese GRAN AMIGO, aún con llanto y tristeza para clamarle que nos muestre cual es el CAMINO a seguir para no equivocarnos y salir VICTORIOSOS. Que Dios nos bendiga y nos colme de mucha SABIDURA y gozo.
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes en medio de las PRUEBAS:
Esperar a que DIOS NOS DE FUERZAS, SALUD, PAZ, SANTIDAD y que ÉL nos LEVANTE del momento angustioso.
No DESFALLECER, aunque parezca QUE TODO SE ACABÓ… Recurrir a nuestro Dios G.P.S.
Tener claras las promesas de Dios y depositar en ÉL toda nuestra confianza a fin de esperar que sea ÉL quien nos de las fuerzas que necesitamos para seguir adelante. Humanamente es imposible, si no tenemos la aprobación de Dios.
Esperar en Jehová en medio de nuestras debilidades y flaquezas.
Confiar en que Dios nos dará nuevas fuerzas, Él es DIOS Grande, Puro y Santo
Tener plena confianza en las promesas de restauración que Dios nos da y que saldremos victoriosos en las dificultades.
DIOS NOS DA FUERZAS para no DESFALLECER
1. Nuestras fuerzas provienen de Dios, clamemos a ÉL (Vs 29)
2. En nuestras fuerzas humanas vamos a desfallecer (Vs 30)
3. En las fuerzas DIVINAS saldremos victoriosos (Vs 31)
En medio de tantas pruebas, Dios tiene todo el poder para sacarnos adelante, Él no nos abandona, Él nos dará la victoria. Quien nos da sus promesas de victoria es un Dios es PODEROSO y para ÉL no hay nada imposible, su AMOR no tiene límites y sus promesas son REALES y EL las cumplirá tal como lo ha prometido.
Me impacta ver que jamás debemos tratar de hacer las cosas a nuestra manera ignorando a Dios y que debemos pedir a ÉL que RECARGUE nuestras fuerzas, nosotros en la carne no podemos hacer absolutamente NADA para ÉL. Que Dios nos habla siempre en el MOMENTO OPORTUNO, dándonos esas voces de aliento que tanto necesitamos escuchar.
Esta enseñanza es para aplicarla ya mismo, entendiendo que en TODO lo que hagamos hay un Dios que nos observa; recordando a toda hora que Dios es ETERNO y OMNIPRESENTE y que es quien TODO lo ha creado y que, por lo tanto, es a ÉL a quien debemos pedirle que nos de FUERZAS; recurriendo siempre a Dios, antes que a los hombres en busca de AUXILIO para tener fuerza y sabiduría para hacer bien nuestra tarea. Debemos purificarnos de pies a cabeza, poner en práctica todo lo aprendido en su Palabra, cumpliendo las promesas de santificación que nos he hecho: purificando nuestras miradas, nuestras manos, nuestros pies, nuestro corazón y nuestra lengua. Solamente así podemos esperar el total cumplimiento de las fieles promesas de Dios.
No desfallezcas, DIOS está contigo
Fabio




Comentarios